Las voces de la TNT

ft 2¡Hola! Hoy fue  16 de agosto fue el primer día de la TNT Especial 4 de actores de doblaje y dibujantes. Como casi todas las TNT (algunas se han hecho en el World Trade Center) se llevó acabó en el Centro de convenciones Tlatelolco y como siempre allí estaba yo de metiche pues estaría como invitado Gabriel Basurto conocido en el mundo del anime por dar voz a Sesshomaru de Inuyasha, entre otros personajes de diversos animes, series y hasta comerciales.

Desde la entrada que hizo al escenario causó impacto, pues mostró un video con su trayectoria, el cual fue recibido entre gritos de los fans. Hizo interpretaciones de sus personajes más conocidos entre los cuales además de Sesshomaru están Zoro Roronoa (One piece), Hao-adulto y Blamuro (Shamang King), Kimura (Hajime no ippo), entre otros. Con su personalidad sencilla y buen humor bromeó un rato con el público para terminar por darnos una sorpresa, consigo traía a otro invitado: Gabriel Gama.

Gabriel Gama es otro actor de doblaje involucrado en Inuyasha, él dio voz al Monje Miroku. También es conocido por ser la voz de Tatewaki Kuno (Ranma 1/2), Brock (Pokemón), Natsu Tanimoto/Hermit (Kenichi) entre otros. Además de deleitarnos con la interpretación de sus personajes quiso interactuar con el público y subió a dos chicas elegidas al azar para ganarse unos premios, ellas debían bailar mientras los espectadores coreábamos “Jane oh Jane, Joei oh Joei” mientras Gabriel metido en el personaje de Brock nos deleitaba con una canción del mismo para sus eternos amores: la enfermera Jane y la oficial Joei. No conforme con hacer felices a sus fans nos dieron una noticia aún más impresionante, Inuyasha el acto final (Kanketsu Hen) será doblada al español por el reparto original, sí así como lo leyeron, aquellas voces que llenaron nuestra infancia y adolescencia volverán una vez más para darle final a la serie. Una noticia más para ser felices.

Después de verlos en el escenario pudimos tenerlos de cerca cuando la hora de los autógrafos llegó. De manera amable buena onda saludarft 1on a todos sus fans y les dieron una firma en un poster, a su vez a una servidora le dieron una probadita de su voz mandándole saludos y haciéndola feliz, pues el Monje Miroku fue mi amor platónico (uno de tantos en el anime) y poder tenerlo de cerca me puso muy feliz y nerviosa, tanto que cuando llegó la hora de decirle mi nombre para el autógrafo le dije “Ema” siendo que mi nombre de pila es “Ivonne“, por suerte él preguntó para confirmar y logré aclararle mi nombre XD.

En cuanto a cosplays todo fue muy variado, por ser el primer día aun no vimos tanto glamour como se verán el sábado y domingo, pero hubo bastantes dignos de admirar el esfuerzo por su empeño y singularidad. También hubo concursos de coreografías y karaoke donde todos salieron a demostrar su talento; por supuesto que esta TNT no podía estar completa sin los comics o manga, hubo conferencias muy interesantes además de stands dónde los dibujantes independientes mostraban sus bocetos o vendían su trabajo. En cuanto a mercancía estuvo surtido aunque al parecer la ropa es lo que más vende en estos días, dejando cada vez más de lado los posters y figuras coleccionables.

¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s