La difícil vida de un pan quemado

3227Esta semana he estado un poco tensa por el inicio de clases, por eso se me ocurrió ver un anime ligero pero divertido y a la vez que se acomodara a mis tiempos, y fue en esta búsqueda donde me encontré con Kogepan, anime del 2001 con 10 capítulos de aproximadamente cuatro minutos cada uno.

La trama es sencilla, esto no significa que carezca de sentido, al contrario te invita a reflexionar. Se centra en Kogepan, quién es un pan quemado al cual olvidaron sacar a tiempo del horno. Cuando el panadero se dio cuenta ya era muy tarde y estaba negro, aun así lo puso en exhibición pero nadie lo quería por su color y textura; mientras su carácter se amarga ve como los demás panes se van para nunca más volver dejándolo solo.

Aunque en un principio nos parece un personaje amargado por su propio destino, quien además trata de meterse en las bolsas de los clientes para poder irse de allí aunque eso signifique dejar a un pan bueno en el mostrador. Mientras los días transcurren conocerá a su amigo Pan de crema, otro pan quemado pero más optimista hacia la vida; juntos gustan de emborracharse con leche e idear formas de ser vendidos, aunque eso signifique quemar al resto de los panes para no ser discriminados por su apariencia.

Poco a poco el corazón de nuestro amigo quemado se irá ablandando para empezar a hacer amigos e invitarles leche mientras comienza a ackogepaneptarse el mismo y la vida que le toco vivir a pesar de los defectos.

Entre risa y risa te da para pensar si de verdad aprovechas tu vida o vives aspirando tener la de otros. Es un anime corto y muy entretenido, aunque a simple vista podría parecer para niños no creo que sea así pues en realidad la trama es profunda y a veces Kogepan se vuelve un poco grosero cuando está tomado.
Hasta la proxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s