Niveles de maldad/ Psycho-pass

psicho pass 1

¡Hola! ando muy activa y no podía esperar para contarles sobre Psycho-pass, pues hace mucho que una trama no me impresionaba tanto con su complejidad, crudeza y realidad. No hay una gran cantidad de personajes, pues la búsqueda se centra en encontrar a la mente criminal pero cada peón está dotado de una personalidad única así como una psique aterradora y realista. En sus 22 capítulos, un manga en publicación y una promesa de segunda temporada se nos presenta una historia de detectives futurista y llena de sorpresas.

psicho pass 4Akane Tsunemori es colocada como inspector en la unidad 1 de la Oficina de Seguridad Pública, allí conoce a su compañero el inspector Ginoza un hombre frío e inteligente quién le presenta a sus subordinados los ejecutores: Shinya KōgamiTomomi Masaoka, Shūsei Kagari y Yayoi Kunizuka; quienes son nombrados como “perros” pues se encargan de hacer el trabajo sucio. En su primer día la inexperta joven se ve envuelta en una persecución, deben capturar a un hombre al cual su coeficiente de criminalidad sobrepasa el límite establecido y ha raptado a una mujer como rehén.

El coeficiente de criminalidad es una medida tomada por el sistema Sybil, este rige a Japón y detecta a los posibles criminales antes de cometer un crimen, pues gracias a la tecnología de esa época sabe cuándo el estrés de alguien lo llevaría a ser un delincuente, cuando se puede solucionar con terapia y cuando es mejor eliminarlo. Este sistema ha erradicado la violencia en las calles casi en su totalidad, lo cual ha llenado las calles de robots que  hacen el trabajo de la policía, sin embargo, siempre hay sus excepciones y cuando alguien trata de evadir la terapia o se detecta un nivel muy alto los ejecutores deben encargarse.

Mientras persiguen al criminal Akane descubrirá algo aun peor, la víctima puede terminar siendo un delincuente más pues sus niveles de estrés han llegado a límites insospechados, pronto el daño será irreversible y se ordenará matarla. Para llevar a cabo su deber tanto inspectores como ejecutores tienen un arma llamada Dominator la cual se dispara como un arma normal, pero esta sólo puede ser usada por los miembros registrados en su sistema; cuando se apunta a alguien con ella puede leer su coeficiente de criminalidad, si este resulta ser normal quedará inactiva pero si detecta un coeficiente alto lanzará una descarga paralizante para poder aprehenderlo; sin embargo, si su criminalidad se dispara por encima de 200 el arma cambiara a modo destruir.psicho pass 2

Por si esto no fuera poco quedan los problemas en la oficina, pues aunque la mayoría de los ejecutores tienen un coeficiente alto desde pequeños, otros fueron orillados por la vida a ello y sin duda la historia más impactante para Akane tiene que ver con Kōgami, pues él fue un inspector, su antecesor. Fue arrastrado al borde de la locura cuando ve a un ejecutor caído en combate tras perseguir a un asesino serial quien exponía el cuerpo de las víctimas como si fuera una escultura. Si los inspectores no tienen cuidado pueden terminar como ejecutores.

A lo largo de la serie podremos verlos perseguir criminales, cada uno más demente que el anterior, y todo para llegar a la mente maestra Shogo Makishima, quién es el pez gordo a capturar pues además tiene cierto poder contra Sybil que lo hace inmune.

psicho pass 3En lo particular la serie me encantó, por momentos me hacía recordar las batallas entre L y Light en Death Note pues Kōgami y Shogo son mentes criminales muy agudas justo cuando esperas ver una escena grandiosa para atraparlo algún detalle se te escapa y vuelven a estar como en un principio. En ningún momento pierde el argumento o hay capítulos de relleno, cada caso aporta algo nuevo para terminar uniendo un todo para atrapar al culpable. Los criminales son en verdad dementes, llegan a los extremos aparentando ser figuras inocentes dentro de la sociedad pero dejándose llevar por sus bajos instintos cuando es el momento. Sin duda una animación muy particular con una historia muy original que además da una crítica a la sociedad cada vez más individualizada y dependiente de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s