¿Qué estoy pensando Kotoura-san?

kotoura 1¡Hola de nuevo! En esta ocasión les hablaré de un Shoujo con bastante comedia en él y un poco de perversión XD. Que a la par de una historia cómica y experiencias sin sentido nos muestra lo difícil que debe ser vivir una vida donde hasta tu propia madre te odia, ser rica no te ayuda de nada, no tienes amigos y puedes leer los incomodos y pervertidos pensamientos del chico de la banca de a lado. Todo esto le pasa a la protagonista del anime y manga homónimo Kotoura-san a lo largo de 12 capítulos en los cuales pasarás de la risa al llanto y te preguntaras ¿De verdad es tan bueno poder leer la mente?

Kotoura Haruka tenía una vida feliz, era inmensamente rica, sus padres eran buenos con ella y tenía amigos; pero así como todos crecemos y nuestros gustos cambian, y cada niño empieza a tener su personalidad y a desarrollar sus habilidades nuestra amiga descubrió la suya, podía escuchar a la gente sin que ellos hablaran. Al principio no lograba comprender las mentiras ¿Cómo podía su amiga mentir sobre sus sentimientos hacia su compañero? ¿Por qué no hablaban abiertamente de sus sentimientos esos dos? Cuando nuestra protagonista no pudo más e hizo estas preguntas todos dejaron de hablarle tachándola de mentirosa.kotoura 2

Tras ver cómo la gente se aleja de Kotoura su madre intenta ayudarla llevándola a todos los doctores posibles para encontrar una cura para su mal, pues se cree es una mitómana compulsiva; mientras tanto su padre trata de evitar el problema no estando en casa. La familia feliz se desintegra cuando la niña revela la infidelidad de ambos sin comprenderlo del todo. Su padre las abandona y su madre comienza a tomar para marcharse poco después no sin antes arrepentirse de haberla parido.

Kotoura ha crecido con su abuelo y ahora ha decidido mudarse y asistir a una nueva preparatoria rentando un departamento cerca de ella, en otra ciudad. Ha decidido valerse por sí misma y alejarse de todos para no poder lastimar a nadie, pues se cree una especie de monstruo incapaz de controlar su poder y siempre termina enterándose de cosas que no necesitaría saber; además no puede controlar su lengua y termina diciéndolas. Bajo esta filosofía ha vivido desde entonces: “No acercarse a nadie para no salir lastimada ni lastimar a otros”

Es así como conoce a Manabe, su compañero en la escuela, quién es un completo idiota que se la vive pensando en cosas pervertidas lo cual la incómoda de sobremanera pues ella puede ver esos pensamientos. Él trata de hacerse su amigo pero esta lo rechaza; esto cambia tras salvarlo de un accidente tras el cual queda revelado su don, lejos de escaparse el chico se vuelve su amigo y le jura jamás separarse de ella.

Lamentablemente los enredos comienzan con la recién felicidad de Kotoura, pues una de sus compañeras ha estado enamorada de Manabe desde siempre y no permitirá que nadie se interponga. Al mismo tiempo Yuriko la invita a unirse al club ESP (Extra sensorial perception, Persepción extrasensorial) donde ella es vicepresidenta y su mejor amigo Daichi vicepresidente. El objetivo de este grupo es probar la existencia de los poderes psíquicos y teniendo a la chica entre ellos están seguros de conseguirlo.kotoura 3

La vida de Kotoura comienza a mejorar, tiene amigos, una senpai, Manabe la defiende de quienes la molestan pues le grita a todo el salón de clases cuanto le gusta; todo marchaba bien ¿no? Pues no es así, Moritani (la enamorada de Manabe) no la dejará tranquila y tampoco su pasado, pues su madre está de regreso y no se alegra de ver a su hija feliz, al contrario quiere verla sufrir estando sola con su poder. Además la presidenta Yuriko no es lo que aparenta, tras esa carita de ángel y esos ojitos azules se esconde una villana llena de venganza.

En lo particular este anime me llamo la atención por la historia sobre los poderes psíquicos pero al ver el anime me sorprendí por lo bien trazado de la historia, sin perder el toque de comedia y romance te llevaban a lo más profundo del ser humano, no sólo por aceptar a quienes son diferentes y ese rollo moralista sino te pone a reflexionar si de verdad los poderes te hacen feliz o al contrario, tu vida es más difícil que las demás; y como dijo el tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

¡Hasta la próxima!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s