El verdadero espíritu de las “mechas”

robotic 1

¿Cómo están gente? esta es mi primera entrada sobre un anime de mechas, es decir, el tema central son los robots. Honestamente no soy muy adepta a este tipo de animes, por supuesto que he visto Evangelion (y lo amo aunque no lo termine de comprender) y Code geass pero no es un género al que recurra con frecuencia (aunque ahora quiero ver alguna saga de Gundam XD) por lo cual soy muy selecta sobre este tipo de títulos, pues bien, en un futuro tal vez esto cambie pues mi opinión dio un giro tras ver  cada uno de los 22 capítulos de Robotic notes.

robotic 4¿De qué trata? Visualicen un futuro cercano, año 2019 y con la tecnología a todo lo que da, los robots son cosa de la vida cotidiana y los celulares han desaparecido para dar paso a las tabletas (ya no existen llamadas telefónicas sino video llamadas) cargadas con el sistema Phondroid OS al que llaman Pokecon (Pocket computer) y te permite hacer cualquier cosa estés donde estés. En medio de este futuro existe Akiho Senomiya (Aki-chan para los cuates) quien adora los animes de mechas y es presidenta del club de robótica de su preparatoria, con el fin de poder hacer un Gunvarrel trobotic 2amaño real.

¿Qué es Gunvarrel? Bueno si alguien aparte de mi se ha preguntado si algún día los mangakas se quedaran sin imaginación, digamos que en el 2019 al fin ha sucedido y en vez de hacer un anime de mechas deciden hacer un crossover de todos los animes de mechas existentes; es así como tenemos a los EVAS y a Mazinger peleando codo a codo con Gunvarrel (quien es un robot ficticio)  para salvar al mundo.

Todo esto sonaría muy bien, seguramente Aki-chan le costaría cosa de nada hacer un robot en una época tan avanzada en tecnología ¿no? y más si su hermana es una figura importante en una de las más prestigiosas empresas de robótica en Tokyo; lamentablemente tiene todo en su contra desde un principio. En el club sólo están inscritos ella y su mejor amigo Kaito (Kai para Aki-chan), un gamer que siempre está jugando Kill Ballad en su tablet (juego de peleas on-line el cual está basado en Gunvarrel) y está en el club para dar apoyo moral pues aunque a la mitad de la serie se descubre su talento para la robótica en un principio únicamente ve a su amiga esforzarse hasta llegar a los espasmos. Ambos estuvieron presentes en un accidente al despegar un cohete cerca de donde su grupo de primaria había salido de excursión, tras lo cual él ve todo en cámara muy lenta mientras ella ve todo en cámara rápida cuando están al límite.robotic 3

La máxima prueba se la pone la directora cuando le pone una condición para darle fondo y así construir el robot, debe ganar una competencia de peleas de mini robots, si lo logra el dinero es suyo, si no el club se desintegrará. Ella acepta el reto y usa un antiguo robot del club (pues antes que ella su hermana fue la presidenta, aunque ya tiene muchos años) y gracias a Kai en vez de usar un control ya pasado de moda y difícil de operar instalan los controladoras de Kill ballad en la tableta del chico y este acepta controlarlo y fingir que juega para poder ganar. Es allí donde descubren a Subaru Hidaka un alumno de un grado menor a quién ya le habían pedido unirse al club, pero este los había rechazado. Tras un poco de chantaje después de la competencia este decide sumarse a su plan de construir un gran robot, aunque no está de acuerdo con Aki, pues ella quiere fabricar a un robot muy pasado de moda, pues eso de andar en una cabina y pilotearlo como si Gendo Hikari estuviera ordenándotelo es algo tonto.

Con el tiempo también se unirán Junna karateca y quién le enseña sus movimientos al robot) y Frau, una chica bastante extraña y hikikomori, es la creadora del popular juego Kill ballad y llega a la isla para averiguar la verdad tras la muerte de su madre, creadora del anime Gunvarrel.

¿Qué hace a este anime tan peculiar? Con la llegada de Frau varios secretos son traído a la luz, y  todos giran en torno a Gunvarrel, anime que no ha tenido un final desde hace tres años, y es porque todo el equipo encargado de darle vida ha muerto o desaparecido en forma inexplicable. Al mismo tiempo Kai descubre una especie de programa llamado Hermana Ciempies (Airi), la cual en forma de una niña, vista únicamente por medio de tu tableta, ira guiándolo por diversos archivos; los cuales encierran una verdad todavía más escabrosa, la muerte de la raza humana por las explosiones solares, las cuales ya han comenzado y además se ligan con el accidente del cohete.robotic aurus

Por si esto no fuera poco Misaki –la hermana de Aki-chan- está más involucrada de lo que aparenta en el exterminio de la raza humana, y sabe de sobra los secretos del ultimo capítulo de Gunvarrel, el cual al ser transmitido no deja más que desolación a su paso pues las escenas son de suicidio y muerte como si mostrara lo ocurrido a sus creadores.ronotic aurus 2

En lo personal me encantó el anime aunque en un principio me perdí un poco al hacer mención de varios sistemas operativos y vocabulario referente a tecnología pero la trama me atrapó por igual y aunque hace algunas referencias a los animes de mechas sólo pude entender los referentes a algunas películas estadounidenses y a Evangelion. Ambos openings son muy buenos y al escucharlos te ambientan a la perfección en un futuro lleno de robots y al final te deja pensando, cuando los robots se hagan parte de la vida cotidiana y lo que ahora nos parece futurista exista ¿Aun habrá merito en construir un robot gigante aunque obsoleto por el puro placer de hacerlo?

Anuncios

2 pensamientos en “El verdadero espíritu de las “mechas”

  1. codesxt dice:

    Buen artículo sobre un buen anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s