Aladino recargado

magi, aladino, morgiana, anime, las mil y una noches, harakiri, alí baba, reseñas

Hola, hola! ¿Qué dijeron? Ya se nos murió, ¡pues no! sólo andaba de parranda XD. Bueno el tema de hoy es uno que ya había tratado, pero al haber sido mi primera entrada quedó rara y honestamente no puedo reseñar un anime sin verlo por completo. Pero ahora ya puedo hablar profundamente de este tema =D. Bueno me falta el manga pero apenas se acercan las vacaciones. Les hablaré más sobre un anime que me ha impactado Magi the laberinth of magic.

Sobre la trama ya he hablado un poco en mi reseña anterior, así que ahora profundizaré en temas no tocados y que me parecen bastante interesantes y morgi y alibabadignos de importancia. La trama central se basa en Las Mil y una noches, aquellas historias contadas por Sherezade al Rey para librar la vida y mantenerlo entretenido. Protagonizadas por Aladino, Alí baba, Simbad y Genios poseedores de increíbles poderes.

A lo largo de este anime verás un crossover de las mil y un historias contadas por la princesa, ambientada en un mundo donde la magia, los genios y la esclavitud son cosa de todos los días. El primer personaje en aparecer es Aladino, quien es un Magi, ellos son seres capaces de utilizar magia y al parecer sólo existen cuatro, su deber es elegir a un hombre o mujer para convertirlo en rey o reina y guiar a la humanidad a algo mejor… o peor dependiendo de quien lo elija. Nuestro simpático amigo posee a un genio llamado Ugo, quien a diferencia de lo imaginado, vive en una flauta; sólo aparece de vez en cuando y siempre sin cabeza.

Por azares del destino Aladino llega a la ciudad donde vive Alí baba, quien pretende conquistar un calabozo. Esta es una torre construida por un genio y llena de varias trampas y riquezas, si logras llegar al último piso y derrotas al creador, aparte de obtener los tesoros, él se volverá tuyo y te brindara su magia en algún objeto.

En la misma ciudad encuentran a la esclava Morgiana, descendiente del clan Fanalis, famoso por su fuerza y habilidad física. Será rescatada por Alí baba y Aladino y librada de las cadenas de su amo. Más adelante se les unirá en batalla para conformar un gran equipo, además de sentir algo por el rubio.

Después de algunas de sus aventuras llegarán a toparse con Simbad, quién les hablará sobre los genios y el poder de los simbadMagi. En este punto comienzan a surgir los problemas al aparecer un Magi negro quien quiere acabar con la humanidad por diversión. También aparecerán otros candidatos a ser Rey, Alí baba es considerado el candidato de Aladino, y con ellos genios tanto buenos como malos.

También comienza a oírse en repetidas ocasiones el nombre de Salomón, quién es considerado el Rey más sabio que ha habitado la Tierra, además de ser mencionado en diversas religiones. En el anime no queda muy claro su participación pero se puede inferir que aparte de ser elegido por los Magi para reinar también terminó influyendo en la existencia de los mismos.

Si les gustan las historias  con una trama interesante, personajes salidos de la literatura y batallas con toques románticos sin duda la recomiendo. En Japón obtuvo altos niveles de audiencia y corre el rumor de que España compró los derechos para doblarla. El manga también ha obtenido buenas críticas y la música sin duda es fascinante; como música ambiental podemos escuchar sonidos de arabia así como ver en la pantalla danzas de la región.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s