Jugando a ser Goku

cosplay sailor moon, luna (Godoy)

Serena Tsukino de Sailor Moon

Increible Cosplay por Enji Night - Www.10Pixeles.com (2) Seguramente has escuchado la palabra Cosplay, sobre todo la has leído  mucho en este blog. Tal vez eres una de esas personas que nunca le da clic a los enlaces y prefiere hacer caso omiso de ellos. Por eso en esta ocasión he decidido hablar sobre el significado no sólo etimológico de esta palabra sino su concepción  dentro del mundo friki.

La palabra viene de una contracción de Costume play el cual quiere decir disfraz. No podría decir que es un tipo de moda sino más bien una elección de vida; en la cual lejos de atarte a lo convencional y al que dirán usas tu habilidad para llegar a parecerte hasta en el más mínimo detalle a tu personaje favorito (anime, libros, videojuegos, películas, etc). El vestuario puede ser mandado a hacer aunque muchos de los cosplayers, así se les llama a quienes gustan de disfrazarse seguido, sobre todo profesionales prefieren hacer sus diseños ellos mismo.

Es verdaderamente complicado hacer un vestuario semejante al de tu personaje, muchos accesorios no existen y se debe utilizar la imaginación y echar mano a cualquier material para poder hacer algo semejante sino idéntico.

El vestuario sólo es la primera parte, el color de cabello y ojos es fundamental, para el segundo se usan los pupilentes mientras el segundo es algo más abierto, algunos usan una peluca mientras otros prefieren teñir su cabello para darle un toque de verdad.

Muchos cosplayers sólo se disfrazan para determinados concursos y eventos mientras otros han llevado este gusto a cada uno de sus días y acondicionan su ropa del diario para aparentar ser su personaje favorito, o bien se inventan uno propio. Esto ocasiona ser el blanco de burlas y sobrenombres, mejor conocido como bullying.tumblr_m7fzj5HXx61r9m21ro1_500

735207_10151242662821947_1956012626_n

Mayura Daidouji, Matanetei Loki ragnarok

Cada vez es más común hacer cosplay en las convenciones; en lo personal sólo lo he hecho dos veces y creo que soy pésima. El primero fue de Sunako Nakahara y como no sé cocer compre prendas parecidas y como mi cabello es largo y negro sólo añadí una cabeza de esqueleto.

El segundo fue de Tomoyo Daidouji, hasta me compre pupilentes que mi primo tardaba una hora en ponerme ¿alguna vez les he dicho que mis ojos tienen vida propia y no permiten que nada se acerque a ellos? Pues eso incluye pupilentes…Ese atuendo lo compré ya hecho pero no me parezco mucho al personaje tal vez un día de estos lo cambie por Mei Lin y vuelva a ir disfrazada.

Me gusta ver a los cosplayers y apreciar su ingenio, algunos lo intentan y no obtienen buenos resultados (como yo) pero otros de verdad cuidan hasta el más mínimo detalle y logran impresionarme. No sólo por lograr un parecido casi perfecto sino por su dedicación. También debo admitir que es maravilloso ver a tu amor platónico llevado a lo real…Y luego termino con ganas de cometer secuestro XD.

Y ustedes ¿qué opinan del cosplay?

1277158053615_f

Kilua de Hunter x Hunter Voy a secuestrarlo!!

Anuncios

Un pensamiento en “Jugando a ser Goku

  1. […] debido a la afluencia de otakus en la zona. Este concepto de sirvientas es una variable de los Cosplay café y, poco a poco se fueron extendiendo por diversos países, primero en Asia y luego en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s