Kodomo no omocha

kodocha, kodomo no omocha, anime, el diario de sana, sana, hayama, miho obana

Hola!! Ando de muy buen humor =D así que les hablaré un poco sobre mi manga favorito que cuenta con su versión anime de 102 capítulos y a pesar de no ser tan profunda como su versión impresa también tiene muy buenos puntos a favor además de ser en extremo divertida para los que nos reímos de todo; es como si fuera un día ordinario en tu vida y vieras todas las tonterías del día a día.
El tema central es la caótica vida escolar de una chica de 12 años, quien tiene la particularidad de ser una celebridad en todo el sentido de la palabra. Vamos siendo guiados a través de los niños por sus historias tirando las creencias que teníamos de una infancia “feliz”. Kodomo no omocha (En latinoamérica se le conoce como El diario de Sana) es sin duda un anime que cambiará tu perspectiva del mundo de los niños y también te hará recordar episodios de tu infancia.

sana hayama, kodomo no omocha, anime, el diario de sanaLa historia se centra en un principio en Sana Kurata, estrella juvenil del momento por aparecer en el conocido programa Kodocha, además de ser hija de la excéntrica Misako, escritora muy conocida no sólo por sus obras sino por su personalidad y el tener una ardilla viviendo en la cabeza.  La clase de la protagonista se ha sumido en un caos total en las últimas semanas gracias a Akito Hayama, el delincuente de la clase, temido  por su carácter agresivo y sus miradas de odio. Aquí comienza esa clásica historia de amor-odio.

El joven tiene amenazados a los maestros con unas comprometedoras fotos que lo hacen intocable. Sana al ver como molestan a una de sus amigas decide entrar a la pelea que ha dividido a la clase en hombres contra mujeres; ellas quieren volver a tener clases mientras los niños prefieren continuar con la pizza, videojuegos y luchas. En un principio ella decide jugar limpio pero al no lograr nada se rebaja al nivel del chico chantajeándolo con una foto de el en ropa interior (termino usando al mejor amigo de Akito).

Una vez terminado el reinado de terror Sana se relaja pero enseguida nota algo anormal, su compañero se ve tan solitario y triste, debido a su personalidad siempre feliz no puede quedarse quieta y comienza a indagar en la vida de su compañero. Akito Hayama es ignorado por su hermana y su padre quienes lo culpan de la muerte de su madre, ella murió dándolo a luz; por esto él se desquita con todos en la escuela. Como de seguro ya lo imaginan la protagonista termina arreglando el problema de la familia (y vaya forma de hacerlo) solucionándole la vida y enamorándolo sin querer. Si para este momento crees que ya sabes que terminaran juntos serán felices y blablablá estás muy equivocado, este sólo es el principio de su caótica adolescencia. En primera ella tiene como novio a su guardaespaldas Rei, quien es mayor por 10 años. El mejor amigo de Hayama ha estado enamorado de la chica desde hace un año; ella a su vez es lenta y torpe para las cosas de amor y nunca nota nada. Él no aguanta la presión y siempre termina haciendo cosas estúpidas o pervertidas para llamar la atención o esconder sus sentimientos.

Si esto no es suficiente la ex novia de Rei regresa para recuperarlo y un chico llamado Naozumi Kamura, actor y modelo como Sana aparece para confesarle que conoce su secreto ¿Y cuál es? Ella es adoptada.

Así de caótico está todo, a pesar de ser una historia de niños y para niños los problemas son muy reales, seguramente todos recordamos a alguna compañera de escuela que no tenía papá porque se había ido con otra señora, o al típico chico que nunca veía a sus padres, pues estos trabajaban todo el día, después de pensar esto podemos decir que la niñez por muy hermosa que nos la pinten también se sufre, no te hace exento a problemas y no hay nada peor que sentirse niño y no poder ayudar en nada puesto que los adultos no te toman en cuenta.

mi coleccion, el diario de sana, toukan, manga

Mis mangas

El manga es más profundo que el anime, abarca desde los doce años hasta los catorce o quince aproximadamente. Englobando a Fuuka, la tonta que se hace novia de Hayama ¬¬ y la partida de Sana, quien termina abandonando la escuela para seguir su sueño al ver su mundo derrumbarse. Hay una parte en la que incluso parecen ser dos historias diferentes, una la de Hayama un chico que sale con alguien a quien no ama pero no se atreve a lastimar y prefiere dejar ir a su verdadero amor por creerse indigno de ella; y la otra una chica con demasiado miedo a enamorarse y que prefiere huir y esconderse tras un personaje.

En el anime las cosas quedan un poco más inconclusas quitándole partes sumamente fuertes e importantes, abordándolo un poco más como comedia y dejando a un lado el drama.

Como dato curioso en México fue sacado por editorial Toukan pero solo llegó a ocho tomos ( y adivinen quién los tiene =D)por la falta de difusión del mismo, aun así puedes encontrarlo en internet e incluso circula una versión en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s