El día en que me enamoré…

sakura card captor, anime, flor de cerezoHe estado un poco nostálgica con eso de la cercanía del día del niño en México, aquí se celebra el 30 de abril y  nadie me va a regalar nada porque de niña ya solo tengo la apariencia XD. Aun así me gustaría compartir con ustedes el anime con el cual me volví otaku, con el que dije “de aquí soy” y comencé a asistir a diversas convenciones de anime y meterme a más no poder a este mundo grandioso; tal vez encuentren una similitud y sea con el mismo que empezaron, depende de su edad. ¡¡Dale play al reproductor y prepárate para sumergirte en tu infancia!!

El primer anime que vieroEriol, mago clow, sakura, card captors, sol, yue, spineln mis ojitos fue Sailor Moon, mis escasos recuerdos de preescolar me dicen que peleábamos por ver quién era Serena o la power ranger rosa, aunque me salga de tema XD. Después vinieron los súper campeones, Dragon Ball, Ranma 1/2, Pokemón y Digimon, todos ellos ya sea por cable o televisión abierta ya me decían que mi destino sería especial, pero todo dio un vuelco más vertiginoso cuando la señal de Cartoon Network trajo Sakura Card Captor.

Recuerdo que al principio la veía como una caricatura más, también recuerdo no haberla comenzado a ver desde el principio sino después de la llegada de Eriol (aquel chico de mirada azul y porte principesco) y recuerdo un capítulo en especial cuando mi corazón de inocente niña de 10 años comenzó a latir fuertemente por un chico castaño y de mirada hostil (n.n) en ese episodio Li Shaoran es controlado por unos hilos invisibles y ataca a Sakura con su espada (se veía tan guapo XD). Después de ver eso quede prendada aun sabiendo que era una caricatura (pero muchos tenemos ese problema de enamorarnos de seres que no existen ¿no?).

Todas las tardes mi primo Lalo y yo nos dábamos cita frente al televisor a las 4:3shaoran, li, scc, sakura0 de la tarde para ver Sakura, como ya dije vimos la serie de atrás para adelante; es decir primero vimos las cosas extrañas que ocurrían en Tomoeda y como Sakura debía enfrentarlo para cambiar sus cartas y darles su propia energía, y recuerdo que cuando al fin Shaoran acepto los sentimientos albergados en su corazón me sentí como quinceañera enamorada (sólo tenía 10) casi como si me ocurriera a mí, hasta el momento siempre he creído que es la historia más romántica posible. Bueno ya saben, lo normal siempre era ver a las chicas cacheteando las banquetas por el chico guapo, pero aquí él era quien se ponía todo nervioso con sólo tenerla cerca.

También estaba Yukito (Yue) quien era el amor platónico de Sakura, y debo aceptarlo, lo odie por algunos capítulos creyendo que lo preferiría a él en vez de a su compañero de pelea, el momento más épico fue cuando al fin logró confesarle sus sentimientos, justo antes de que casi murieran y ya saben, lo normal en los animes de las CLAMP (esas mujeres tienen un trauma con la apocalipsis XD).

Y claro, como todos los animes de este tipo se quedó en suspenso, el chino volvió a su país sin conseguir ninguna respuesta, aunque todos sabíamos que Sakura debía quererlo o era una tonta. Fue entonces cuando salió la segunda película: La carta sellada, donde al fin todo se aclaró y la dueña de las cartas le confesó sus sentimientos, no sin antes casi morir nuevamente, y dejar la ciudad medio destruida ¿Y después de tanto alboroto que conseguimos los fans? Pues un abrazo… incompleto pero un abrazo… ya saben así son shoujo al parecer un beso entre niños de 12 años es demasiado para nuestras mentes ¬¬.

sakura card captor,

En fin, después leí el manga y me di cuenta de las diferencias, y creo que mi trauma nunca paró, sigo leyendo y escribiendo fics de esta pareja, comprando cosas y más cosas a pesar de los años y cuando me siento deprimida o melosa pongo la película o el anime, sin duda es mi anime favorito, fue por ello que empecé a ir a las convenciones como la TNT o la Mole, ahorre mis domingos para comprar cualquier artículo o revista que pudiera encontrar en el tianguis o puesto de revistas. ¡Que nostalgia! Bueno esa fue mi historia y ustedes ¿cómo se volvieron otakus?

Responder

