¿Por qué los otakus dan miedo?

Hola! gracias por seguir leyendo esto en vez de abandonarme al leer ese título, debo aclarar que yo misma me considero otaku en extremo, no es sólo un pasatiempo sinoalgo que ha absorbido mi vida y se ve reflejado en la carrera elegida, pero la verdad sí hay  cierto tipo de otakus que llegan a darme miedo, no por sus gustos (soy tolerante al hentai, ecchi, yuri y yaoi aunque este último no me guste por no hacerme sentir nada XD) sino por su forma de actuar o relacionarse. Aceptémoslo, no es lo más sensato del mundo hacer la pose para convertirse en Súper Saiyajin sobre el asiento de un micro atascado de gente y golpeando a todos los que se interponen.

Seguramente tú también has tenido tu propia experiencia bizarra con algún amigo o conocido que lejos de si te cae bien o mal muchas veces logra darte miedo. No estoy hablando de los cosplayers, ellos están en otra categoría. Empezare por una experiencia propia para después abordar algunas de las que he sido testigo o escuchado de los protagonistas.

Había ido con una amiga a la Frikiplaza (es una plaza ubicada en el DF donde se venden productos relacionados al anime y cultura japonesa) ya estando allí nos pusimos a pasear viendo la mercancía cuando de pronto un chico se paró frente a mí y me dijo: ¿Te puedo hacer una pregunta?- en mi inocencia tirándole a idiotez (así soy en estos asuntos) yo creí que me preguntaría como llegar al baño o alguna tontería así por lo que asentí. Gracias a eso me preguntó mi nombre el cual le di pensando que me confundía con alguien (gracias por los aplausos). Lo más bizarro sucedió cuando el sujeto se arrodilló frente a mí sujetándome la mano y después de decirme que le parecía una chica bonita beso mi mano, luego se levantó y corrió a sus amigos mientras daba gritos de júbilo y yo me quedaba paralizada viendo la clásica pelusa rodando a mi lado.

Conforme ha pasado el tiempo y analizo la situación puedo encontrar un gesto lindo y hasta cierto punto romántico pero en el momento fue verdaderamente bizarro, todos nos miraban, la gente se reía por sus festejos y por mi cara cambiando de tonalidades hasta que sin poder aguantar más eche a correr, dándole todavía más el efecto anime deseado. Sí, seguramente les parece gracioso porque no lo vivieron.

Otro caso es cuando alguien se apropia la personalidad de un personaje y actúa en todo momento como él, haciendo poses y alzando la voz; aunque sólo le pidas una galleta hacen toda una rutina para decirte sí. También tenemos a quienes hablan con frases pregrabadas del anime, se aprenden distintos diálogos y te contestan con ellos (sí existen) y terminas obteniendo respuestas como “Pikachu yo te elijo” o “Hame hame ha” cuando lo haces rabiar.

Seguro conocen otros casos aun más aterradores y bizarros pero me quedo con estos para dar mi conclusión. A nosotros nos parece normal y a veces no tanto pero de seguro ellos, quienes de por sí están llenos de prejuicios hacia los seguidores del mundo anime y ven esas cosas creen comprender todo y nos tachan de infantiles, inmaduros y raros (y si lo somos que les importa XD). Esta es una de las explicaciones que he encontrado hacia el odio infundado, la intolerancia y comentarios despectivos; pero aceptémoslo, sí hay unos cuantos que dan un poco de miedo sin proponerselo.

Un pensamiento en “¿Por qué los otakus dan miedo?

  1. Jesús García dice:

    Ciertamente me hizo mucha gracia el ritual del Romeo hincándose y besando tu mano
    ¦D

Responder

