Mi novia es un zombi

Sankarea, zombi,a nime

Hola de nuevo! en esta ocasión y aprovechando el auge que están teniendo los zombis hablaré de un anime con esta temática pero muy diferente a lo imaginado. Aquí encontraras chicas lindas y a un adorador de los muertos vivientes cuyo único objetivo en la vida es tener a uno como novia. Si, sé que para algunos la idea además de descabellada suena aterradora pero para otros (como yo) los no-vivos tienen algo especial y cautivador, y bueno también se disfruta volarles la cabeza cuando de videojuegos se trata.

Si bien los zombis de las películas y consolas se caracterizan por tener órganos colgando, sangre alrededor de una o más extremidades y una piel tirándole a lo azul debemos recordar que antes de todo este imaginario colectivo se hablaba de estos seres en la isla de Haití donde se convertía a ciertas personas en esclavos por medio del vudú (si le das clic al enlace puedes ver el proceso mediante el cual se “zombifica” a alguien).

Ahora nos adentraremos en la historia de Sankarea, si bien no deja de lado las películas a las cuales estamos tan acostumbrados si les da una vuelta de tuerca y nos regresa a lo verdaderamente importante del vudú, devolver la vida por medio de algún hechizo o brebaje, en el anime utilizan la hortensia (es venenosa así que no intentes volverte zombi en casa). Lo cual evidencia el apego de los humanos a la vida y su terror a morir y ser olvidados, estos seres en apariencia desagradables han logrado lo que tantos desean, volver de la muerte. Prepárate para conocer a lo largo de 12 capítulos y tres ovas, con un manga aun sin terminar, esta historia de amor, la cual literalmente venció a la muerte. Dale clic al enlace y muerde a quién tengas más cerca ¡Comenzamos!

Sankarea, chihiro, anime, zombieChihiro Furuya es un muchacho como muchos allá afuera, le encanta todo lo relacionado al mundo zombi, adora ver películas de este género y mientras más grotescas mejor, es tanta su pasión que ha perdido el gusto por lo vivo, inclusive las chicas. Esto genera burlas por parte de sus amigos y su prima Wanko, a quien no obstante le gustan esas películas. Su vida parecía feliz, soñando con una chica zombi y dando su primer beso con ella, molestando a su hermana por su extraña pijama fantasmal, incluso ayudando en las tareas del templo donde su padre es sacerdote, pero todo cambia cuando Babu, su gato, es arrollado por un auto. Esta pérdida devasta a la familia y el chico decide intentar un ritual para resucitarlo sirviéndose de un antiguo libro encontrado hacía meses (ver la ova1 para más referencia), en él se describe un complejo procedimiento para regresar la vida a un cuerpo ya muerto usando una extraña poción de diversas plantas (supongo que debe ser parecido al vudú) y por supuesto no funciona…en un principio.

Rea Sanka es la chica más rica y popular del colegio para señoritas Sanka (además es hija del dSankarea, Rea, zombi, hortenciasirector) todos la admiran por su sencillez y belleza pero como de seguro ya suponen el león no es como lo pintan. Su padre siente un amor enfermizo hacia ella, no sólo la mantiene alejada del mundo exterior, también le toma fotografías desnuda y la aleja de todo lo que considera “peligroso”. Cada noche sale a escondidas de su casa para ir a las ruinas de un antiguo hotel, donde hay un pozo, en el cual grita hasta cansarse todo lo que calla durante el día, es en una de estas visitas cuando Chihiro, quien va al mismo hotel para hacer sus experimentos a lo Frankenstein, la escucha; en un principio no la reconoce, pero después de unos días descubre de quien se trata y comprende algo, los ricos y populares no son tan felices como todos piensan.

Después de algunas bromas del chico hacia Rea le promete no contar su secreto si le ayuda con sus experimentos, ella acepta enseguida sintiéndose una chica normal por primera vez en su vida, con el paso de los días Furuya se deprime más, tal vez de verdad sea cierto que no puedes regresarle la vida a un cadáver, su desesperación llega al máximo cuando los venenos a probar se le terminan, y es que el ingrediente principal es una hierba venenosa pero no logra leerla con exactitud por lo cual intenta con las más conocidas, su último intento es con hojas de hortensia a sugerencia de su ayudante.

Sankarea, anime, babu

Sankarea, rea, chihiro, zombie

Rea y Chihiro

Al día siguiente la vida de nuestros protagonistas cambia inesperadamente, las huidas de Rea son descubiertas por su padre y manda a su personal a darle una lección al otaku de los zombis para quitarle las ganas de acercarse a su hija, cuando ella se entera escapa para tratar de avisarle pero no lo encuentra por ningún lado y decide irlo a esperar cerca de las ruinas del hotel, para su desgracia es descubierta por su progenitor quien forcejea con ella haciéndola caer de lo alto del barranco donde estaba escondida. Chihiro ve atónito como su amiga cae golpeándose no sólo con rocas y ramas, además su cuerpo es atravesado para terminar cayendo sobre varias plantas de hortensia, aunque corre es inútil el daño está hecho. Babu se acerca a olfatear el cadáver (esa mañana regresó de entre los muertos y mantuvo entretenido al chico); el protagonista piensa en la posibilidad de darle la poción pero se siente incapaz de hacerlo, cuando está por marcharse escucha una voz y ve con asombro como se pone de pie aquella chica con los órganos salidos y bañada en sangre. La chica, al tratar de suicidarse bebió un poco de esa poción la noche anterior.

Sankarea, zombie, rea, muerto viviente, anime

El despertar de Rea

Aquí inicia su verdadera aventura, ahora deberá hacerse cargo de ambos no-vivos, alimentarlos con las hojas de la planta para mantenerlos estables, descubrir cómo sucedió algo tan asombroso, preservar sus cuerpos de la putrefacción, evitar ser comido cuando el instinto zombi se hace presente y averiguar quétan implicado está su abuelo con ese descubrimiento. A la par, deberá aclarar sus sentimientos hacia Rea, quien ahora es la chica de sus sueños, aquella a quien ha esperado tanto tiempo ¿pero sólo la quiere por ser un zombi? ¿Por qué le recuerda a su madre? ¿Logrará sobrevivir cuando Rea tenga hambre?

Mientras tanto Rea luce feliz, alfin es libre, paradójicamente muerte se siente más viva que nunca y puede sentir el calor de un hogar (ahora vivirá con Chihiro y su familia) pero también está preocupada de ese extraño apetito de carne humana, específicamente de la del chico, también debe tener cuidado de no perder un brazo o pudrirse muy rápido, pero ¿será eterna esa felicidad? ¿Podrá vivir siempre como una zombi? ¿Su padre se dará por vencido tan rápido?

Sankarea, furuya, rea, zombie, beso

No, no es un beso, lo está mordiendo

El anime es bastante divertido, romántico y aterrador, todo a la vez. Es una historia de amor-horror en la que el tiempo es crucial, el cuerpo de Rea se descompone así como su conciencia va desapareciendo mientras pasan los días y es incapaz de diferenciar entre lujuria, hambre o amor sintiendo sólo ganas de devorar. También te da una lección de vida, vive cada día como si fuera el último, sin miedo o arrepentimientos porque no sabes cuánto tiempo te queda.

En el manga las cosas empeoran cuando llega una extraña chica a tratar de experimentar con la zombi, al parecer en Estados Unidos han comenzado a usar el virus zombi como una manera de detener la muerte sin importar las consecuencias, Babu y Rea son importantes para esta investigación por la manera en que el veneno fue suministrado; detalles más desgarradores son sumados a la conciencia del muchacho, no importa cuanto lo intente, hasta ahora no han sido capaces de preservar un cuerpo muerto por mucho tiempo, y menos su conciencia.

Es todo por hoy, espero les haya gustado.

Si quieres leer el manga http://www.animextremist.com/sankarea-manga.htm

Aquí la OVA 2 http://www.youtube.com/watch?v=muJp-0E73gw

Y la OVA 3 http://www.youtube.com/watch?v=9AhngvlA7ec

Anuncios

2 pensamientos en “Mi novia es un zombi

  1. Rubén dice:

    A mi esta serie no me hizo especial gracia, los primeros tres capítulos me encantaron, pero desde que Sanka se convierte en zombi, la serie me empezó a aburrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s