Mi presidenta es una Maid

Kaichou,maid,sama,anime,amor,usui, shoujo, pastel
 

En esta ocasión les traigo  Kaichou wa maid-sama un anime shoujo desarrollado en un cafe maid donde el protagonista Usui Takumi encuentra a su presidenta de clase Misaki Ayusawa vestida como sirvienta y trabajando en dicho local.

Misaki no desea dar a conocer su trabajo de medio tiempo por ningún motivo,  para ella es deshonroso trabajar de maid después de la escuela, ella es una figura de autoridad en ésta y cree que sí se enteran de su secreto, todos le perderán el respeto y admiración. Usui es el protagonista principesco de todo buen shoujo; popular, rico, bueno en los estudios y deportes y con una personalidad de hielo en la cual no hay interés hacia absolutamente nada; esto cambiará cuando vea a su Kaichou (presidenta) vestida de mucama y deba guardarle el secreto.kaichou wa maid sama, presidenta, mucama, sirvienta, usui, chibi, misaki

A lo largo de la historia podemos ver un bosquejo de la personalidad de la protagonista, cargada de recuerdos y eventos que la llevaron a “no querer a los hombres” y buscar un mayor número de mujeres en su instituto, así como darles una mejor vida en ella por encima de los deseos del sexo masculino. También se adentra un poco en la vida de Usui pero es casi inexistente las pistas sobre su pasado, sólo en los últimos capítulos puedes suponer cosas.

La trama central de la historia es la vida laboral de Misaki, cómo se va adaptando a ella y lucha para esconder su secreto, mientras los demás personajes intervienen, ya sean amigos directos o personajes secundarios quienes apoyaran o perjudicaran en su momento. Al mismo tiempo se puede ver que la relación entre ella y Usui se va fortaleciendo hasta el punto donde él se le declara en seguidas ocasiones y con comentarios “pervertidos” mientras ella trata de ignorarlo creyéndose usada como mero entretenimiento.

Algunos episodios son dedicados a las historias de algún personaje de relleno o bien a historias sin importancia que no aportan nada a la serie aunque por la manera ligera y llena de humor, no es nada tedioso de ver. La tranquilidad de las cosas se verá rota cuando Hinata Shintani aparezca para formar un trío típico de cualquier shoujo que se respete.

kaichou wa maid sama, usui, misaki

A pesar de ser un anime shoujo y tener una trama hasta cierto punto predecible tiene elementos muy buenos que si no eres muy afecto a este género te llamarán la atención, por ejemplo el humor mezclado con algunas frases un tanto echis usadas por Usui no pasa a mayores pero evita lo meloso, característico en este tipo de animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s