Academia de magia

Gakuen alice

En esta ocasión les traigo un anime cargado de magia y humor, una empalagosa música y personalidades entrañables en cada personaje, así como una historia original y fresca, apta para todo público. Su nombre Gakuen Alice.

Pika Pika no Taiyou es el nombre del opening de la serie, si quieres escucharlo mientras lees mis desvaríos puedes darle clic.

Hablemos de la protagonista, Mikan Sakura una niña que decidió encontrar a su amiga Hotaru sin importar los riesgos. Al vivir toda su vida en un pequeño pueblo el salir a la ciudad resulta peligroso, hotaru y mikan, Mikan, Hotaru, Gakuen alice

para desgracia de esta pequeña se las verá duras para poder encontrar a su amiga. Después de mucho caminar llega a la Academia Alice, un lugar misterioso donde quienes entran no salen, después de algunos incidentes la chica será admitida en la institución en la cual se encuentra también su amiga.

Una vez dentro descubrirá los secretos ocultos detrás de esas paredes, allí no asisten alumnos común y corrientes sino aquellos con una habilidad especial, denominada Alice; estas pueden ir desde volar, dominar el fuego o las sombras hasta enamorar a quienes te rodean o  viajar a través de los espejos.

Aunque a simple vista podrías pensar que esta escuela es genial el estar allí no es de a gratis, los estudiantes tienen prohibido salir o tener contacto con su familia, algunos son separados de ella desde los tres años, algunos Alice despiertan a esta edad, y no tienen permitido verla ni mandar cartas hasta terminar la universidad, cuando ya son unos desconocidos.

Gakuen alice, magia, anime

Mikan ingresa a la academia sin conocer del todo su poder, a simple vista parece no tener ninguna habilidad especial y eso provoca burla de parte de sus compañeros ¿Cómo puede alguien tan normal haber entrado a esta academia? se preguntan en murmullos  los chicos al verla y conocer su extrovertido carácter, en pocas palabras hasta en esa escuela hay bullyng.

Debemos tener presente a Japón como una de las principales naciones donde se presenta este problema, no por nada son casos recurrentes en anime, doramas y películas. Si quieres saber más del tema te dejo estos links.

http://mexico.cnn.com/mundo/2012/07/27/la-sociedad-japonesa-lidia-con-el-problema-del-acoso-en-las-escuelas

http://konnichiwajapon.com/news/2013/02/22/polemica-crecen-cifras-de-bullying-en-japon/

Mikan, Sakura, Ruca, Gakuen alice, Natsume

A pesar de ser molestada por su aparente “falta de magia” la castaña continua con su vida escolar pero las cosas se estropean cuando Natsume Hyuuga. El típico protagonista del que todas las chicas están enamoradas, los chicos temen y él es odioso con todo mundo menos con su mejor amigo, en este caso Ruka Nogi.

Natsume posee el Alice del fuego y es altamente inestable, eso explica un poco el miedo que le tienen; con la aparición de este personaje no sólo le dará la verdadera trama a la historia jugando el rol de protagonista y villano sino que despertará y ayudara a Mikan a lograr manejar su poder.

A lo largo del anime se verá como una institución que aparentemente está para ayudar a sus estudiantes termina usándolos para misiones poco éticas. A diferencia del manga el anime no ahonda mucho en su pasado o en sus traumas. Tampoco presenta en su totalidad los rangos y poderes de cada compañero de Mikan.

A la fecha el manga sigue publicándose en Japón.

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=69823 Aquí puedes leerlo en español pero te advierto que en ninguna página en este idioma están actualizados y al parecer tampoco siguen traduciendo.

http://www.mangareader.net/122/gakuen-alice.html Aquí puedes seguir el manga pero está en inglés, pero si dominas el idioma o tienes un buen traductor, puedes seguirlo desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s