Mirai Nikki, el juego de Dios

blood_pink_hair_phone_knives_yandere_pink_eyes_anime_girls_mirai_nikki_future_diary_gasai_yuno_13_Anime

Koike al aire!  Traigo un anime gore, no tan nuevo pero que dio bastante de que hablar, se trata de Mirai Nikki (El diario del futuro).

mirai nikki

Los dueños de los diarios

Este anime sobresalió debido a dos cosas: la primera la frescura y novedad de su historia, se trata de un Dios que está muriendo y al no saber quién lo remplazará decide comenzar un juego, repartiendo de este modo 12 diarios alrededor de Japón, los cuales se adaptaran a la personalidad del dueño, es así como tenemos el Diario del asesino, de Yukiteru, del amor, etc. Estos diarios, como su nombre lo indica predecirán el futuro con ventajas y desventajas únicas de cada uno, es así como el Diario del escape, utilizado por la terrorista Minene sólo podrá decir las trampas a su alrededor y decirle como debe huir. No conforme con darle diarios del futuro a gente peligrosa el objetivo del juego es claro, sólo uno quedará en pie y para lograrlo deben matar a los otros 11, valiéndose de todos los medios a su alcance.

Los motivos de cada uno para ser Dios van desde hacer un cambio hasta los que desean destruir el mundo, como cualquier villano respetable; cada personaje tiene su propio grado de locura y psicosis que desencadenara en su muerte o en un asesinato.

La segunda razón es el amor enfermizo que Yuno (la chica de pelo rosa) siente por Yukiteru (el protagonista) es un amor sincero e incondicional,  expone su vida en muchas ocasiones para salvarlo, al grado de quedar mal herida y ponerse de escudo humano, y  como ella misma lo dice “Puedes usarme como quieras Yuki” refiriéndose a todos los sentidos que pueda darle el espectador.

yuno

Gasai Yuno

Gasai Yuno es una chica infantil, bonita pero rara como suelen referirse a ella sus compañeros, nadie sabe mucho de ella, ni siquiera Yuki, quién es el centro del amor de la chica, él ni siquiera conoce el motivo de su amor ya que  se considera inferior a todos, se mantiene alerta y observando pero sin intervenir, tal como su diario; a lo largo de su travesía sentirá algo por la chica,  ¿y cómo, sí te salva la vida en cada episodio? pero con cada paso que da hacía ese amor se da más cuenta de que algo no marcha bien con ella, incluso la policía lo sospecha.

No sólo es extraña y obsesiva, está realmente loca, basta ver la rapidez de sus movimientos a la hora de atacar sin importarle el daño sufrido, basta ver su mirada y escuchar su risa para darse cuenta de la inestabilidad de su mente.

Minitokyo.Mirai.Nikki.486397

La terrorista Minene

El anime es fiel al manga casi en su totalidad,  sin embargo, el manga contiene un capítulo  más, los personajes conservan sus personalidades y sus rasgos, así como las escenas de mutilaciones, apuñalamientos, destripamientos y demás, no sufren la mínima censura o cambio para las mentes débiles  a pesar de no tener escenas sangrientas tan seguidas, cuando las hay están realmente planeadas y obedecen un propósito especifico.

Contiene escenas aterradoras, como la de la sacerdotisa violada por sus seguidores, lo cual te hace pensar en el machismo y una mentalidad  para creer que con eso se salvarán de sus pecados, así como el de un niño de seis años poseedor de un diario y que juega con veneno.

Sí te gusta la sangre con una historia bien pensada, un toque de romanticismo y locura integrada éste es un anime digno de ver, y sí te quieres iniciar con el género gore también es una buena opción ya que no contiene escena tan intensas de sangre, por lo menos en un principio.

Al cierre de esta edición me entere de un nuevo dato, al aprecer una continuación del manga sumado a una ova. Aquí si quieres enterarte http://www.blogiswar.net/2012/12/22/mira-nikki-redial-nuevo-manga-y-nueva-ova-en-julio-de-2013/

Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s