Mi novia misteriosa

Nazo no kanojo

La reseña de esta ocasión es del anime Nazo no Kanojo, terminado la temporada pasada y con un manga aún en proceso. Sé que la rola puesta en tu reproductor en este momento es muy buena, pero te recomiendo darle clic  al reproductor de abajo para poder escuchar su opening, interpretado por una voz fuera de lo normal y con sonidos melodiosos dando una mezcla divertida; de esta forma podras entrar en ambiente mientras lees esto.

Conforme crecemos distintos temas y preocupaciones surcan nuestra mente, desde los problemas de la vida hasta los cambios hormonales  y cómo conseguir un novio o novia. Esto es precisamente el  tema del anime. Las primeras imágenes que vemos junto con la narración es el sueño húmedo de un chico, visto por él mismo y un poco disfrazado para no dañar mentes puras.

Akira Tsubaki es el tipo chico ya estandarizado, perdedor y sin novia, demasiado  tímido para acercarse a una chica y en esencia un estudiante promedio. Su vida da el giro cuando una misteriosa chica, quién se presenta como Mikoto Urabe y llega a sentarse en la banca de su derecha.

akira

En el anime él es quién te va metiendo en la trama y puedes ver las cosas desde su punto de vista, ves sus sueños y escuchas sus pensamientos, todos alrededor de la nueva chica, quién es considerada una rareza debido a su costumbre de dormir en las horas de receso y apartar amablemente a quienes tratan de hacerse su amiga.

El problema empieza cuando el protagonista, movido por algún tipo de morbosa curiosidad decide probar la saliva que su compañera ha dejado encima de su banca, a partir de ese instante el chico cae en cama debido a un resfriado. Mikoto, bajo el pretexto de ir a entregarle la tarea, entra a su habitación y le revela el origen de su enfermedad, es un síndrome de abstinencia por haber probado su fluido bucal. Desde entonces el chico estará destinado a recibir su dosis del fluido de Mikoto diariamente para no recaer.urabe

Como era de esperarse después de este gesto tan íntimo, por no decir asqueroso, los chicos terminan volviendose novios aunque en secreto por pena. Llegados a este punto, y sobre todo cuando Akira menciona que el sabor del fluido es dulce, yo tenía ganas de vomitar, una cosa es compartir saliva mediante un beso y otra muy diferente darsela conn un dedo en la boca a otra persona, a pesar de esto continue viendo, no acostumbro dejar series inconclusas por nada del mundo; mientras avanza la historia vemos las dificultades del sexo masculino al tener su primera relación.

La parte más divertida del proceso en el cual trata de conocerla es cuando llega a preguntarle a su amigo sobre los pasos en una relación, alegando mera curiosidad, este le dice sin rodeos “tomarse de las manos”, Akira corre a tratar de hacerlo, descubriendo en el intento la habilidad de Mikoto para apartarse de las personas y su odio a ser tocada sin su permiso. El siguiente gran consejo es “hablar de los pasatiempos” con lo cual se entera del “deporte” favorito de la chica, las tijeras, con las cuales puede cortar a una velocidad sobrehumana y usarlas de arma para amenazar o dañar según sea el caso.

También es resaltable el manejo del tema de los besos, se debe recordar la diferencia de cultura y costumbres entre México y Japón. El país del Sol naciente es una sociedad más recatada expresando su afecto a los otros, y recibe una educación sexual muy diferente a la nuestra, en dónde las telenovelas nos han enseñado que relación sin cama y toqueteo no es relacion. En el siguiente link puedes leer más sobre el tema http://manuel.midoriparadise.com/2010/02/japon-y-el-sexo/.

na

Akira y Urabe

Es en este momento cuando ella da sentido al intercambio de saliva diciendo “Nos une un vínculo especial, nuestro ritual es un vínculo entre nosotros que nadie más posee”. Con esto explica a mi parecer el significado de la saliva  dandole una forma tangible al amor, cariño, sentimeinto o relación que tienen ambos.

Conforme avanza la serie podemos ver más problemas provocados por las hormonas, Akira comienza a tener sueños eróticos con su novia y desea poder tocarla de la forma como lo hace mientras duerme, la chica lejos de enojarse sólo se sonroja, al intercambiar saliva ya no sólo reafirman su relación sino pueden conocer los sentimientos del otro.

ku

Urabe dormida

El nudo de la historia aparece junto con la llegada de Aika Hayakawa, el antiguo amor platónico del protagonista, quien regresa después de haber terminado con su novio y al saber de los sentimientos del chico decide refugiarse en él, éste no puede negarse debido a los recuerdos compartidos, pero tampoco puede dejar de atormentarse por Mikoto, quién dandole a probar su saliva lo hace llorar al transmitirle su dolor al verlo  hablando con esa chica.

Es un anime bastante bonito en cuanto al mensaje, además de que presenta el desarrollo de una relación desde el punto de vista masculino, esto es un gran acierto y afirma que se puede hacer una historia de amor dónde la chica no espere a su príncipe azul ni ella sea la princesa.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi novia misteriosa

  1. […] tendencia derivó de la creación de las primeras convenciones de anime y videojuegos en nuestro país, como las más importantes se señalan  La Mole y la TNT,  las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s