Aladdino nippon

“El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.”

Imagen

El año pasado mientras curioseaba por la web me  encontré con la noticia de la adaptación en anime del manga Magi: The labyrinth of magic de Shinobu Ohtaka, en un principio no me pareció nada del otro mundo pero al adentrarme más en la historia me pareció bastante innovador, está basado en la novela anónima “Las mil y una noches” presentandonos a personajes como Aladdino, Sinbad y Alibaba.

Sin perder de vista el escenario donde Scherezade “vivió” la animación nos presenta ayudado de la vestimenta, música y costumbres un lugar parecido a la Arabia presentada por Disney en sus películas pero sin dejar atrás el lado fresco  y original característico de los japoneses.

Imagen

Fragmento del manga

 El protagonista es Aladdino, esta vez caracterizado como un simpatico niño de ojos azules, quien anda en busca de  genios, en su camino encuentra a Alibaba, quien le habla de su busqueda de riquezas, y cómo para conseguirlo debe ir a los “Dungeons”, lugares de exteremo peligro donde se esconden incalculables tesoros, armas míticas y genios, esto último llama la atención del niño al saber que Ugo,su propio genio, quien vive en una flauta (al parecer las lamparas magicas pasaron de moda) no es el único ser mágico. Esto le dará un motivo a su viaje para poder cumplir la promesa hecha al genio tiempo atrás, después de haber visto cumplido su deseo “ser amigo del genio”.

A lo largo de la historia podremos ver personajes y armas mitológicas así como históricos, además de los protagonistas de las historias contadas por la princesa para evitar ser asesinada, esta vez interactuando entre ellos y unidos por un momento en tiempo y espacio común.

El anime está aun en emision contando con 17 capítulos hasta el momento, sin duda valdrá seguirle la pista para ver si se queda en el olvido o se convierte en un clásico.

En cuanto al manga podemos ubicarlo en un género Shonnen contado de una manera humorística gracias a la personalidad de algunos personajes, hasta el momento van 18 tomos y es facil encontrarlos en internet en español, el principio es un poco diferente al anime pero la trama se mantiene mientras avanza; también se ha dado la noticia de que Namco Bandai lo llevará a las consolas del Nintendo 3DS con una historia paralela al manga.

Imagen

Captura del viddeojuego

Anuncios

Un pensamiento en “Aladdino nippon

  1. cinthia011 dice:

    no se nada de este tema pero me quede cin ganas de saber mas espero la proxima entrada!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s